Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 2 (Charlas técnicas): El Comité Cántabro de Árbitros y Oficiales de Mesa (CCAyOM) tiene el placer de presentar un breve tutorial para la confección de las actas de minibasket. En apenas seis minutos, Almudena González –coordinadora formativa del área de oficiales de mesa del CCAyOM- conduce brillantemente este espacio audiovisual que aclarará las dudas más recurrentes cuando nos enfrentamos al temido acta en blanco. Gran proyecto autoproducido por el trio de responsables formativos CCAyOM donde Carlos Renero está tras la cámara y Miriam Pérez se ocupa de la edición.
ARBITRO DE COLA

· Video 197 (Zonas de responsabilidad): En situaciones como ésta, quien mejor visión tiene de la acción es el árbitro de cola ya que el posible tapón o falta, ocurre a la altura de la canasta. El árbitro de cola es quien debería decidir en esos casos.

· Video 185 (Colocación): Buen trabajo del árbitro de cola en constante movimiento en relación al juego, buscando siempre el espacio entre jugadores.

· Video 85 (Penetraciones): Mal trabajo del árbitro de cola.
Cola no debe sancionar acciones en las que ve espaldas y no puede ver por tanto, lo que sucede delante de las mismas. En este tipo de acciones, debe ser el árbitro que recibe la acción y observa lo que ocurre por delante de los jugadores ( en este caso cabeza) quien debe decidir.


Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto
Contacto: clubdelarbitro@fecanbaloncesto.com
Aviso legal